ELECCIÓN CONCLUYE EN CONATO DE VIOLENCIA

• De acuerdo con el reporte, se registró una persona lesionada, daños materiales y una menor de edad secuestrada.

Por ALFREDO LUIS.

SAN MATEO DEL MAR, OAX.- Luego de los acontecimientos ocurridos en esta municipalidad, habitantes de San Mateo del Mar desmintieron a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), luego de las declaraciones vertidas en torno a la jornada electoral ocurrida hace algunas horas que concluyó con saldo de una persona lesionada, una menor de edad plagiada y cuantiosos daños materiales por varios miles de pesos.

Luego del enfrentamiento de esta noche en la localidad y que dejara como saldo al menos un fallecido, los pobladores se organizan para localizar a un grupo de personas extrañas a la comunidad relacionadas con la agresión armada mismas que mantienen secuestrada a la hija de Camerino Dávalos.

Los habitantes hicieron un llamado al gobierno del estado para que tome cartas en el asunto ya que de ser localizadas las personas, el pueblo puede tomar justicia por mano propia ante omisión del gobierno.

Aproximadamente a las 19:00 horas, la Policía Estatal Preventiva, informó que posterior a la jornada electoral realizada en este municipio fue reportado un enfrentamiento, entre bandos de seguidores de los candidatos participantes.

El conato de bronca, se dio porque el candidato Camerino Dávalos no estaba conforme con haber perdido la elección y se enfrentó con los seguidores de “Gelasio Hidalgo” en donde salieron a relucir armas.
Se informó que en San Mateo del Mar el presidente municipal Gelasio Hidalgo obtuvo 2, 475 votos y votos para Camerino Dávalos 1, 842 votos.

La elección a presidente municipal en San Mateo del Mar se salió de control, tras el enfrentamiento que se dio entre los seguidores del candidato ganador Gelasio Hidalgo contra el grupo de Camerino Dávalos por no estar de acuerdo con la elección.

De manera preliminar se reportaron lesionados así como la unidad oficial de funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), posterior a la jornada electoral realizada en este municipio fue reportado un enfrentamiento entre bandos de seguidores de los candidatos participantes.

Sin embargo, “Ramón Solórzano Osorio” representante de la (SEGEGO), señaló que ya todo había concluido y el triunfador de estas elecciones ganó por más de 500 votos por lo que no hay duda del triunfo.

Manifestó que solo se trató de un conato de bronca, por que el candidato Camerino Davalos no estaba conforme con haber perdido, no obstante no paso a mayores y ya los consejeros se retiraron del lugar y se encontraban en Salina Cruz.

Se informó que al término del conteo por parte del (IEEPCO) se dieron las cifras de manera oficial del resultado de la elección en la cabecera de San Mateo del mar, sus 10 agencias y 6 localidades. La votación quedó de la siguiente manera: 1,852 votos para Camerino Dávalos; 2,475 votos Gelasio Hidalgo y 778 votos para Israel Issarte.

Obteniendo el triunfo Gelasio Hidalgo Silva originario de la Agencia de Hauzantlán del río, quien queda como presidente electo de San Mateo del Mar. Se apuntó que se colocaría una lona mostrando los resultados para información de la ciudadanía.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión