REVISTA Y ABANDERAMIENTO DE LA BANDA DE MÚSICA QUE PARTICIPARÁ EN CHILE.

EL C. GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, ACOMPAÑADO POR FUNCIONARIOS DE ESTA SECRETARÍA, REALIZAN LOS HONORES A LA BANDERA.

Esta fecha, en las instalaciones del Campo Militar No. 1-A, Cd. Méx., y en el marco del festival “Tattoo Militar 2017”, el cual se llevará a cabo del 10 al 20 de septiembre del presente año en la ciudad de Santiago de Chile, República de Chile, se llevó a cabo la ceremonia de revista y abanderamiento de la Banda de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que tendrá participación en referido evento.

La ceremonia fue presidida por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por funcionarios de esta dependencia.

EL PERSONAL QUE FUNGIRÁ COMO ABANDERADO DE LA BANDA DE MÚSICA, RECIBE EL LÁBARO PATRIO JURANDO PROTEGERLO Y HONRARLO HASTA SU REGRESO.

La Banda de Música, la cual está compuesta por 50 militares, 42 masculinos y 8 femeninos, interpretarán melodías representativas de algunas regiones de México, autores e intérpretes nacionales e internacionales como: “Huapango de Moncayo”, Danzón No. 2, Abba Gold, “Luis Miguel Romances”, “Queen in Concert”, “Medley Cha Cha Chá”, Latin Pop Special, así como las canciones Así fue y Hasta que te conocí, de la autoría de “Juan Gabriel”.

LOS INTEGRANTES DE LA BANDA DE MÚSICA, REALIZAN UNA DEMOSTRACIÓN DE LAS INTERPRETACIONES MUSICALES.

La Banda de Música de esta Secretaría surge del interés por realizar actividades cívicas y obras sociales, para el fortalecimiento de la cultura y moral del personal militar y del pueblo mexicano, la cual ha participado en eventos de gran relevancia a nivel nacional e internacionales, como los Festivales de Música Militar “Torre Spasskaya” en Moscú, Rusia y Saumur, Francia; en el 2015.

Este tipo de actividades, forman parte de la tradición y cultura militar, que tienden a fomentar el nacionalismo en los desfiles y eventos cívicos en escuelas, plazas, centros culturales, entre otros espacios públicos, para enaltecer los símbolos patrios, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión