SISMO DE 7.1 CAUSA PÁNICO

• Pasadas las 13:00 horas, el movimiento telúrico no dejó daños materiales y tampoco víctimas mortales que lamentar

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Más de dos mil sismos se han reportado en las últimas horas; algunas de ellas son de entre 4, 5 y 6 grados en la escala de Richter sin que se registren daños materiales o humanos.

Aproximadamente las 13:14 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), registró otro movimiento telúrico que puso a temblar a los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que las redes sociales y grupos de chat se saturaron.

De acuerdo con el reporte del SSN dependiente de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el temblor tuvo una intensidad de 6.8 grados en la escala de Richter, fue localizado a siete kilómetros al oeste de Axochiapan Mor.

El organismo dijo que el epicentro fue ubicado en la latitud 18 – 29; magnitud 98 – 67 a una profundidad de 23 kilómetros aproximadamente, misma que no causó daños mayores a la zona del Istmo de Tehuantepec, aunque se reportaron situaciones de pánicos.

De acuerdo con el monitoreo realizado por personal de Protección Civil, no se reportaron víctimas mortales que lamentar, tampoco lesionados, aunque admitió que se sigue supervisando algunas estructuras federales y escolares dañadas por el sismo del pasado siete del presente por la noche.

Sin embargo, trascendió que en la ciudad de México colapsaron varios edificios tras el fuerte movimiento de tierra ocurrido después del medio día, por lo que se suspendieron todo tipo de actividades incluyendo la del metro.

Hasta este momento no hay una cifra oficial de víctimas mortales y daños materiales por lo que se espera que en las siguientes horas, se dé a conocer para iniciar con los apoyos y auxilios correspondientes, aunque cabe destacar que los mismos capitalinos comenzaron a ayudarse mutuamente.

En su reporte oficial el Sismológico Nacional confirmó que fueros dos sismos, con apenas unos segundos entre cada uno de ellos, los que se pudieron sentir en la Ciudad de México. El primero, de 6.8 tuvo su epicentro en Puebla, mientras que el segundo, de 7.1 se registró en Axochiapan, Morelos. Usuarios de las redes sociales reportan que un edificio en la calle Yucatán en la colonia La Condesa, se cayó. Continuara..

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!