LANZAN ALERTA VS LAVATRASTES


• LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR, INICIÓ CON UN OPERATIVO CONTRA EL DETERGENTE LIQUIDO AXIÓN, CUYA BACTERIA PUEDE CONTAMINAR AL SER HUMANO.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lanzó un alerta por una bacteria que encontraron en un lavatrastes, por lo cual, exhortó a la población en general a extremar medidas de precaución, debido a que el microbio puede contaminar a las personas.

De acuerdo con lo publicado por el Financiero, señala que se trata de un lote del detergente liquido Axión, tiene una bacteria, por lo que ha sido retirado casi en su totalidad. Estos son los estados y supermercados en donde se distribuyó.

Un estudio de la (PROFECO), detectó la presencia de la bacteria (Pseudomonas Aeruginosa), en un lote del lavatrastes ‘Axión, toque de crema con Aloe Vera y vitamina E’, por lo que en coordinación con la empresa Colgate, Palmolive comenzó su retiro.

Para una persona sana esta bacteria no representa ningún riesgo, pero para aquellas que tengan algún tipo de herida o quemadura, el contacto con ella podría provocar fiebre y náuseas, por lo que hasta el momento, la empresa no ha reportado ninguna persona afectada.

El lote de fabricación 7231MX111H, envasado el pasado 19 de agosto, fue distribuido en tiendas Wal-Mart, en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Si tienes este producto, más vale revisar el lote y fecha de envasado, si resulta ser el afectado llama al (01800 001 1400), para devolverlo y que se te reembolse el dinero, o bien, que te lo cambien por otro.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión