LOS BAZUCAZOS DE… CORDERO, NO APOYARÁ A MEADE

CORTESÍA DEL CORREO DE OAXACA/UBALDO DÍAZ.

El Presidente del Senado, Ernesto Cordero, asegura que su voto será a favor de la ex panista Margarita Zavala, y en contra del titular de Hacienda, José Antonio Meade, en caso que lo postule el tricolor, pues la ex primera dama representa a los valores de su partido.

Cordero, quien encabeza al grupo de los 12 “traidores” como lo califica el líder del (PAN), Ricardo Anaya, dice que Zavala de Calderón, será la candidata de los panistas honestos, de los que representan los valores de Acción Nacional.

El queretano, va a ser el candidato del Frente, si es que no se desvanece en el camino.

Ricardo Anaya, encabeza un Frente, que está desdibujado ideológicamente y que no se sabe qué defiende, que no se sabe cuáles son sus banderas, que está caracterizado por la ambición personal de Anaya y que está muy lejos de representar los valores y el paradigma panista.

Y dijo, creo que Margarita va a ser una candidata que va a ser exitosa, que va a generar apoyos, que va a generar entusiasmo y consistentemente, me identifico con la plataforma electoral que presentará Margarita Zavala, estoy seguro, una plataforma de bien común y honestidad a la hora de hacer política, y mi voto, lo adelantó, lo tiene Margarita Zavala.

Total, un voto menos para El secretario de Hacienda, mismo que no lo tenía, en caso de convertirse en candidato presidencial, pero Javier Lozano, si ve con buenos ojos la candidatura de Meade.

EL HIJO DESOBEDIENTE

Les funcionó una vez e intentan hacerlo de nuevo, aunque la posibilidad se ve distante. Margarita Zavala, pretende reeditar la historia del “hijo desobediente”, Felipe Calderón, en una nueva aventura presidencial. Sin embargo, la diferencia es que Felipe fue desobediente y Margarita es inconforme.

Fue hace doce años, cuando el entonces intrépido secretario de Energía de la administración foxista, Felipe Calderón Hinojosa, renunció a dicha dependencia, al ser reconvenido por un prematuro destape, realizado en el rancho de Abraham González, en Jalisco y auspiciado por el entonces gobernador Francisco Javier Ramírez Acuña.

El rebelde Calderón desafió a los cerrados panistas, que buscaban la continuidad del foxismo, mediante la nominación de Santiago Creel Miranda, como su candidato.

PETICIÓN DEL PRIISMO

Pero el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del (PRI), Enrique Ochoa Reza, invitó de manera respetuosa a los dirigentes del (PAN), (MORENA) y (PRD), a expulsar la avaricia de sus corazones.

En la XL Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), subrayó que siempre es mejor dar que recibir, sobre todo hoy que el dinero del pueblo debe destinarse a la reconstrucción nacional. “Que no se les olvide nunca: en México el pueblo manda”, puntualizó.

EXIGENCIA DEL PRD A FISCALÍA DE GUERRERO

La Secretaria General del (PRD), Beatriz Mojica Morga, exige a la Procuraduría General del Estado de Guerrero, rapidez en el caso de las dos estudiantes que se han reportado como desaparecidas en Chilpancingo.

De acuerdo con los expertos, dijo, las primeras 72 horas, luego de la desaparición de una persona son de vital importancia para dar con su paradero. “La Procuraduría no puede perder tiempo para encontrar a Fátima Rodríguez Sandoval, de 15 años y Mónica Alejandra Manzanares Hernández de 19 años, ambas estudiantes”.

Fátima Rodríguez Sandoval, adolescente de tan sólo 15 años, es estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de octubre.

ACUERDO EN EL IMSS

El Seguro Social (IMSS), y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), firmaron el acuerdo de revisión contractual 2017-2019, y salarial que establece un incremento del 5.15 por ciento, a partir del 16 de octubre de este año.

El aumento integrado consiste en 3.05 por ciento, directo al tabulador de sueldos y 2.10 por ciento, en prestaciones diversas.

Las negociaciones que culminaron con el acuerdo firmado, en las Oficinas del Instituto, iniciaron el 14 de agosto de este año con base a la notificación que recibió el (IMSS), del Pliego Petitorio presentado por el Sindicato que dirige Manuel Vallejo Barragán.

En esta ocasión la revisión contractual incluye, adiciones y modificaciones a ocho cláusulas ordinarias y dos transitorios del Contrato Colectivo, así como a seis reglamentos relacionados con 10 artículos.

CAMBIOS EN LA CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, designó a Consuelo Olvera Treviño, nueva Secretaria Ejecutiva del Organismo Nacional, a Ninfa Delia Domínguez Leal, titular del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), y a José Ignacio Felipe Martín del Campo Covarrubias, como Director General de la Secretaría Ejecutiva.

ACTIVIDADES EN EL SENADO

El Senado recibió iniciativa Presidencial, para regular las Instituciones de Tecnología Financiera.La propuesta pretende poner a México a la vanguardia en el desarrollo de servicios financieros e incrementar el nivel de inclusión para mejorar las condiciones de competencia.

La propuesta se turna a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera.

La Secretaría de Gobernación, remitió un oficio de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, con el Informe Semestral sobre el uso de endeudamiento de ese Organismo y sus Empresas Productivas Subsidiarias, correspondiente al primer semestre de 2017.

El informe se remitió a la Comisión de Energía.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión