NUEVO RÉCORD MILITAR MODERNO DE SALTO DE ALTURA, EN EL CIRCUITO SEDENA 2017.

El 15 de octubre de 2017, en las instalaciones del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento (CEAR), de la (SEDENA), el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, presenció el nuevo récord militar moderno de altura de 2.08 metros, realizado por el Teniente de Caballería Julio César Ramírez Santamaría, montando al caballo de nombre “Otomano”, durante su participación en la 5/a. fecha y final del Circuito de Salto Ecuestre (SEDENA), 2017.

El récord anterior fue establecido el 27 de noviembre de 2015, por el Mayor de Caballería José Saúl Velázquez Murrillo, con un salto de dos metros, durante el desarrollo de la copa ecuestre del “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Deportivo Militar “MARTE”.

El Teniente Ramírez, durante su intervención puso de manifiesto el profesionalismo, adiestramiento y disciplina que caracterizan al soldado mexicano, lo que le valió adjudicarse el nuevo récord militar de altura.

La sede de este importante concurso de equitación, avalado por la Federación Ecuestre Mexicana, tuvo lugar en el (CEAR), en el cual se forman, desarrollan y fortalecen jinetes, amazonas y caballos de alto rendimiento en las disciplinas de adiestramiento, concurso completo de equitación y salto, a través de un adiestramiento progresivo y buena administración, de los recursos humanos, material y equinos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión