SALE A LA LUZ, OTRO MILLONARIO FRAUDE DE ROSA NIDIA VILLALOBOS, ASESORA DEL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT

Hiram MORENO

En enero 2016, con una amplia campaña publicitaria, orquestada desde la presidencia municipal, de la ex alcaldesa más deshonesta en la historia de Salina Cruz, (Rosa Nidia Villalobos González), anunciaron que con una inversión de 80 millones de pesos, iniciaba la construcción del primer desarrollo certificado en el estado de Oaxaca, llamado “Polígono 14”, mismo que a la postre a resultado todo un fraude.

Los primeros trabajos de planeación y limpia del terreno comenzaron con, obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como la misma gente de la agencia municipal, de San Antonio Monterrey que fue contratada para participar en el proyecto.

Se construiría una zona urbana que contaría con todos los servicios, incluidos un hospital del (IMSS), uno particular, escuelas y viviendas de primer y segundo nivel.

Y es que ante la necesidad de crear infraestructura urbana acorde, a la inversión que se tiene programada con la llegada de empresas que trabajan para Petróleos Mexicanos (Pemex), se previó todo esto, explicaron en su momento.

La construcción de este desarrollo habitacional, estaría situado en las inmediaciones de la agencia municipal de San Antonio Monterrey y San Isidro Pishishi, situado en 135 hectáreas, 15 macro lotes, entre seis y siete hectáreas cada uno.

El regidor de infraestructura y desarrollo metropolitano del gobierno pasado, David Rosales Mejía, informó que el desarrollo habitacional contaría con dos accesos, uno del lado sur y otro del lado norte, además tendría su propia planta de tratamiento de aguas residuales.

Así mismo señaló que el contrato de obra fue asignado a la (CTM), desde la ciudad de Oaxaca, donde se comenzó el proyecto.

El regidor declaro en su momento que existía el proyecto de parte de la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, de construir en un espacio de seis hectáreas dentro del polígono 14, casas de interés social para trabajadores del ayuntamiento que puedan tener las posibilidades de un crédito de vivienda.

Así mismo de las nueve hectáreas que pertenecen al ayuntamiento, tres serán donadas para la construcción de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

Lo cierto es que la ex presidenta municipal y funcionarios del (FIDELO), mintieron en cuanto a las cifras, al proyecto y desviaron más de cien millones de pesos conforme a la información existente y que acá publicamos para una vez más, demostrar que fue un gobierno de mentiras, deshonesto y que como ellos mismos han dicho, financiaron la campaña del actual gobernador que ahora la contrato como asesora y por ello no sale del hangar de la base aérea militar de ciudad Ixtepec.

De acuerdo a la clave del proyecto (OAX15150300584636), del programa presupuestario (U022), de programas regionales, se establece que el monto programado y ejecutado fue de 180 millones de pesos y no 80 como en su gobierno, Rosa Nidia Villalobos, informó a la población.

El polígono 14 además de ser un fracaso, sirvió para que desviaran millones de pesos y pese a las pruebas existentes, el gobernador se niega a investigar y sancionar, como en los casos Cajiga, Arnaud y Tenorio, fortaleciendo la tesis de que la ex presidenta, desvió recursos municipales para su campaña a gobernador.

 

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión