CEMEX PROVEERÁ 3,000 ESTUFAS ECOLÓGICAS, A HOGARES EN QUINTANA ROO.

MONTERREY, MÉXICO. CEMEX; México, en coordinación con el gobierno estatal de Quintana Roo, anunció hoy que proveerá 3,000 estufas ecológicas, que contribuirán a mejorar la salud y calidad de vida de más de 10,000 habitantes quintanarroenses.

El acuerdo, suscrito en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, y el gobierno del estado de Quintana Roo, consiste en proveer, armar e instalar las estufas en 144 localidades ubicadas en tres municipios, entre ellos Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde se registran los mayores porcentajes de pobreza a nivel estatal.

Como parte de un esfuerzo integral entre la empresa y el gobierno, se impartirán talleres de sensibilización a los habitantes, con el objetivo de explicar a detalle el funcionamiento de la estufa y sus múltiples beneficios, como reducción de hasta 99% de las emisiones de humo dentro de la vivienda, comparado con el fogón tradicional y ahorro de hasta 65% en el consumo de leña.

Estos talleres estarán disponibles en idioma español y lengua maya, para que sean accesibles para todos los miembros de la comunidad.

“Las estufas ecológicas de (CEMEX), buscan sustituir al fogón tradicional que causa accidentes en los hogares y que además, emite humo dentro de la vivienda que provoca graves problemas de salud; a través de este acuerdo queremos contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos en Quintana Roo”, afirmó Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de (CEMEX) México.

Las estufas, hechas de concreto, integran un compartimento hermético que concentra el calor, lo que ahorra considerablemente el tiempo de cocción de los alimentos, y el consumo de leña, además, previenen quemaduras y accidentes y tiene una vida útil de hasta 15 años.

A partir de este proyecto (CEMEX), busca asentar un esfuerzo continuo y conjunto con el gobierno estatal, para en el futuro seguir suministrando productos que contribuyan, a construir mejores comunidades en Quintana Roo.

(CEMEX), es una compañía global de materiales para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.

(CEMEX), mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve, a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión