LA TÍA JUSTA: MEONES DE AGUA BENDITA.

Cortesía del Correo de Oaxaca/Adrián Trejo

¿Cuántos votos perdió Margarita Zavala por negarse a ser video-grabada con un matrimonio de mujeres y sus dos pequeñas hijas?

En esta época de corrección política, discriminar por preferencia sexual, por credo, por raza, hasta por equipo de futbol merece la condena eterna de la sociedad.

Y si no me creen, sobrinos y sobrinas, les platico que la semana pasada la directiva del equipo de futbol Monterrey, intentó negar la entrada a su nuevo estadio a los aficionados del equipo de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, sin importar que algunos de estos tuvieran un abono en el estadio rayado.

Aparentemente el asunto no tenía la menor importancia, pero se hizo un escándalo nacional.Los aficionados de los tigres se quejaron primero ante los medios de comunicación y luego ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco), que atendió de inmediato la queja.

Un día antes de que la dependencia diera a conocer su fallo, en contra de la actitud discriminatoria de los rayados, su directiva se puso las pilas y decidió que siempre si podían entrar tigres a su estadio.
Y así tenía que ser.

Imagínense, sobrinos y sobrinas, que ustedes y sus parejas del sexo que sean-, quieren ir al estadio; pero ustedes le van al Monterrey y su pareja a los tigres.

¿Por qué carajos no podrían los dos acudir al estadio a ver un maldito partido de fútbol?

¿No verdad?

Ahora imaginen el costo para la campaña de Margarita Zavala, el video que una pareja de mujeres gays, subió cuando la ex panista se sorprendió cuando le dijeron que eran “dos mamás’’ – tiene acento para que luego no empiecen con sus cosas-.

Pues bien, Zavala le dijo a esa pareja de mujeres que ella creía que la familia debería ser marido y mujer y que “lo otro’’ –o sea la unión entre parejas del mismo sexo-, “habría que analizarlo’’.

Ya se sabía que la aspirante a candidata presidencial por la vía independiente proviene de una familia que, parafraseando a un viejo panista, “eran meones de agua bendita’’.

Peroooooo, tratándose de una pre candidata que busca el apoyo de la población para figurar en la boleta electoral en la próxima contienda, tendría que mostrarse más incluyente.

Yo les puedo apostar que hay muchos políticos, incluso aquí en la bella Oaxaca, que no simpatizan para nada con la unión de parejas del mismo sexo y menos con la idea de que puedan adoptar.

Y cuando hablo de políticos me refiero a una clase en general, en la que participan hombres y mujeres.

Todos se han mordido la lengua –u otra cosa-, para no declarar públicamente su rechazo al matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Porque la política tiene que ser inclusión, si no es así, ni es política y no sirve para, si me permiten el juego de palabras, para servir al país, al estado o al municipio.

No está mal tener sus propias convicciones, pero siendo político no te puedes dar el lujo de poner cara de asquito y luego pedir que te den su credencial de elector para que tú puedas estar en la boleta electoral.

Zavala por lo pronto, se ha echado encima a una comunidad cada vez más visible de nuestra sociedad, quieran o no.

FLUYE CONVOCATORIA EN SENADO DE LA REPÚBLICA

Pues con la novedad de que el Senado aprobó la convocatoria para la elección de fiscal electoral, que se había trabado –la convocatoria, no el fiscal-, por más de una semana.

El objeto de la discordia era un candado, impuesto en el texto original, por la oposición que en principio fue respaldado por el PRI y que luego de algunas llamadas, impugnó.

El candado prohibía ser elegibles para fiscal a quienes hubieren desempeñado un cargo partidista o hubieran sido candidatos por lo menos los seis años anteriores.

El PRI argumentó que esa disposición era inconstitucional porque iba más allá incluso de lo que establecido en la propia ley reglamentaria de la Procuraduría General de la República.

Al reclamo del tricolor se sumó, obviamente, el Verde y los 12 senadores del (PAN), conocidos como los “rebeldes’’ pero con causa…que no es la de su partido, curiosamente.

El tema se debatió en el pleno y los opositores al candado ganaron la votación (64-33 y una abstención) por lo que se eliminó esa prohibición.

Dice la oposición que habrá un fiscal carnal en materia electoral –perdón por el verso indeseado-, y que la eliminación del candado lleva dedicatoria.

Quién sabe si sea así.

Pero no estamos muy lejos de verlo.

Según la convocatoria desde el viernes 17 al viernes 24 se recibieron los currículos –pasen el suyo-, de los aspirantes y es muy probable que entre el 8 y el 12 de diciembre haya nuevo fiscal electoral.

¿Quién le gusta?

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión