LOS BAZUCAZOS DE… A LA ESPERA DE CONOCER AL SUSTITUTO DE CARSTENS.

ERNESTO CORDERO.

Cortesía del Correo de Oaxaca/Ubaldo Díaz.

En menos de dos semanas habrá que conocer quién será el nuevo Gobernador del Banco de México, nombramiento que es esperado desde hace varios meses, porque la economía no puede quedar al garete, como lo sostienen economistas responsables.

Quién sustituirá a Agustín Carstens si crea inquietud; Conocer al nuevo responsable de esa institución, daría tranquilidad a los mercados.

A los senadores les faltan 6 sesiones para concluir este mes y en la quinta, prevista a realizarse el martes 28, logren los acuerdos internos para designar al sustituto del doctor Carstens en el cargo de nuevo Gobernador del Banco de México.

AGUSTÍN CARSTENS. ADIÓS

Esta designación trae consigo una fuerte expectación en las bancadas de la cámara de Senadores, y en todos los demás ámbitos financieros y económicos, porque no ha llegado la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, y hay quienes creen que el señalado podría ser José Antonio Meade, o uno de los vicegobernadores.

Si el propuesto fuese el secretario de Hacienda, entonces la baraja de los 4 presidenciables de Emilio Gamboa quedaría en 3. Y entonces la sucesión presidencial en el (PRI), se cerraría entre Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, y en forma marginal al titular de Salud, a nadie más se ve en la carrera presidencial priista.

El (PRI), está en las encuestas en tercer sitio atrás del Frente Unidos y de López Obrador, pero todo mundo habla y le preocupa a quien impulsará el Presiente Peña Nieto.

ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN.

Si por el contrario se confirma que el nominado al Banco de México será el vicegobernador Alejandro Díaz de León, como lo viene diciendo, promoviendo el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, entonces esa señal presidencial indicaría, que el candidato del PRI a la presidencia de la República será José Antonio Meade.

Entrevistado en el patio central del Senado entre una reunión y otra, el sonriente coordinador de los senadores del PRI, el casi infalible Emilio Gamboa confirmó que ese nombramiento debe darse antes del jueves 30 de noviembre de este año.

Y no rechazó que el propuesto por Peña Nieto pudiera ser Meade.

“Lo he platicado con él (con el titular de Hacienda) y está tranquilo, me dijo que él acatará lo que el presidente decida”. Es decir, que Peña lo nomine a uno u otro cargo. Así de fácil e importante. Se hacen apuestas.

AURELIO NUÑO.

LA ATENCIÓN DEL CIUDADANO EN EL PRI

Hacía varios sexenios que los priístas no tenían la atención ciudadana, por un tema importante como es la candidatura presidencial, pero la incertidumbre sobre el nombre de su candidato logra entretener a los medios con las especulaciones y adivinanzas en el tema.

Los tres últimos candidatos presidenciales de este partido estuvieron alejados de esa posibilidad, ya que con antelación se supo los nombres de quienes encabezarían la propuesta tricolor en los comicios de 2000, 2006 y 2012.

Francisco Labastida Ochoa, Roberto Madrazo Pintado y Enrique Peña Nieto, fueron nombres conocidos con mucha anticipación, con todo y que los dos primeros surgieron de un supuesto proceso interno democrático, que generó resquemor, mientras que el tercero no tuvo competencia.

Y los dos primeros fueron derrotados escandalosamente, la gente estaba cansada, de esos políticos tradicionales, corruptos e ineptos.

JOSÉ̀ ANTONIO MEADE.

Para el año dos mil y el 2012, salieron como favoritos para ganar los comicios presidenciales, en 2006, estuvieron al inicio en plan competitivo y luego se cayó su candidato.

En este cercano 2018, los priistas inician como gobierno, pero lejanos en las encuestas del favorito. Pocos le dan posibilidades de ganar, porque los grados de corrupción son altísimos.

A menos de un mes de conocer a quien llevarán en la boleta electoral, el nombre importa, pero sobre todo si tiene una propuesta diferente, en donde se comprometa a sacar al país adelante.

EN RUTA DE COALICIÓN

Este fin de semana, el (PRD) y (PAN), celebran sus respectivas reuniones de Consejo Nacional, para solicitar el aval e ir en coalición en el proceso electoral el próximo año.

En lo que toca a Acción Nacional que una vez que el Consejo Nacional autorice la alianza, el acuerdo tendrá que pasar por El Comité Ejecutivo Nacional y por su Comisión Permanente, afín de tener listo el convenio con los amarillos a más tardar el 14 de diciembre, que es la fecha fatal para el registro ante el (INE).

Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión