DURANTE UN CATEO, ASEGURA PGR EN LA CDMX MÁS DE 36 MIL PILAS FALSAS.

• LOS EVENTOS SE LLEVARON A CABO EN DOS DOMICILIOS DE LA COLONIA MORELOS.

Más de 36 mil baterías falsas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación en el marco de las acciones permanentes de Procuraduría General de la República que, a través de su Delegación en la Ciudad de México, realiza para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor.

El agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública, agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, peritos de la Institución y con la participación del Representante Legal de la empresa denunciante, dio cumplimiento a la Técnica de Investigación de Cateo librada por Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Para el efecto, se constituyeron en calle República de Colombia No. 62 y la calle González Ortega No. 58, ambos de la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc, asegurando en el primero de los domicilios 34 mil 054 piezas y en el segundo 2 mil 680, lo que da un total de 36 mil 734, que corresponden a pilas que ostentan una marca conocida, sin registro de autenticidad.

El material apócrifo asegurado quedó a disposición de la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido y una vez realizadas las diligencias de ley se determinará lo procedente, por la comisión del delito previsto en el Artículo 223, Fracción III y sancionado por el ordinal 224, ambos de la Ley de la Propiedad Industrial.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la (CDMX), refrenda su compromiso de dar respuesta a las denuncias interpuestas por los representantes de las marcas registradas.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión