ISSFAM RECIBE CERTIFICACIÓN, EN LA “NORMA MEXICANA DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN”.

Ciudad de México, Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la del Trabajo y Previsión Social, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y Lic. Roberto Rafael Campa Cifrián, presidieron la ceremonia de entrega de la certificación, NIVEL ORO, al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), en la “Norma Mexicana de igualdad laboral y no discriminación”, en las instalaciones de dicho Instituto.

Esta certificación es otorgada por el Consejo Interinstitucional, el cual está integrado por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Su objetivo es establecer los requisitos para que los centros de trabajo implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

El (ISSFAM), obtuvo la Certificación por haber alcanzado cinco medidas de nivelación: integración de la plantilla de personal con 51% de mujeres y 49% hombres; existencia de un 40% de mujeres en los puestos directivos; contar con 5% de personal con discapacidad; contar con la figura mediadora, para atender prácticas ajenas a la no discriminación y al respeto laboral; así como la realización de actividades, eventos de fomento a la igualdad y no discriminación con los trabajadores y sus familias.

Con esta certificación que tiene una vigencia de cuatro años, el (ISSFAM), promueve un cambio de cultura institucional hacia un ambiente libre de discriminación y desigualdad laboral en beneficio de las y los trabajadores de ese Instituto, sin distinción de género.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión