EL RINCÓN DEL CHAMÁN: AL INE LE URGE UN PLOMERO.

DAVID ROGELIO COLMENARES PÁRAMO

Cortesía del Correo de Oaxaca/Jesús Sánchez

Columnómetro de Aquiles Baeza.

1.- Golpeteo contra independientes.

Al INE le urge un plomero porque tiene muchas fugas de información. Resulta que los rumores que se escuchan y después se leen, han provocado serios disgustos entre quienes hacen un enorme esfuerzo por aparecer en las boletas presidenciales.

Alguien filtró que Armando Ríos Piter no aparecería en la boleta electoral, lo que motivó una ríspida confrontación entre Felipe Calderón (esposo de Margarita Zavala) y el propio Jaguar. Todo porque Calderón retuiteó la columna de Carlos Loret donde da por hecho que los consejeros del INE tomarán esa decisión.

FELIPE CALDERÓN Y MARGARITA ZAVALA

Horas antes Jaime Rodríguez también se quejó de que le hicieron la mala obra en redes, pues alguien también filtró que su pase a la boleta estaba en duda.

De seguir así imagine usted lo que ocurrirá el día de las elecciones, con tanto espontáneo acostumbrado a filtrar información, falsa o real pero filtración.

Hoy se espera que el INE dé a conocer las inconsistencias en los apoyos a los aspirantes independientes.
En tanto, Pedro Ferríz de Con inscribirá su candidatura este viernes contra corriente. Fue el primero en advertir el tráfico de apoyos, falsos, aunque poco caso le hizo el INE.

2.- Ni chavismo ni trumpismo, que quede claro de una vez por todas, dijo AMLO en el feis. ¿Y el napismo? Es pregunta.

INE, LE URGE PLOMERO

3.- Muchos se preguntan cómo vería Alejandra Barrales a Ricardo Anaya pues apenas registró su candidatura al gobierno de la CDMX le regaló un “no estás solo”.

4.- La renuncia de Alejandro Canek Vázquez Góngora no tuvo el efecto esperado. Al rato se le verá como a Germán Martínez, lastimosamente pagando el costo de cambiarse la cachucha.

5.- Que ya no es necesario saber de leyes para legislar, con estar entonado.

El PRD le vio madera a la cantante pachuqueña Darina Márquez Uribe, ganadora del concurso Operación Triunfo, para ser candidata al Senado de la República.

Nuestro estimado Alberto Witvrun tuiteó en @Tlacuacherias lo que dijo el ex diputado del @PRDHidalgo Juan Ortiz: “ahora para aspirar a un cargo de elección popular hay que cantar, bailar o jugar fútbol, la lucha social y el trabajo partidista, ya no importa”.

JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO”

La farándula siempre ha dominado el Congreso, dirían los clásicos.

6.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza @gruizesp descartó que vaya a renunciar para ir de candidato al Senado. La verdad es que todavía no están listas las listas y cuando estén se verá. ¿Qué no?

7.- Nuevo Auditor Superior habemus…

Con 377 votos a favor en el pleno de la Cámara de Diputados -mayoría calificada-, el economista oaxaqueño David Rogelio Colmenares Páramo fue electo nuevo Auditor Superior de la Federación para el periodo 2018-2025.

Colmenares sustituye a Juan Manuel Portal y tiene el reto de darle un nuevo impulso a la dependencia para que pueda sancionar las irregularidades y abusos en el manejo del presupuesto federal.

8.- Que ya se supo por quién va a votar Miguel Ángel Yunes. Adivine, por otro Yunes.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión