SEDENA, REALIZA CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAS DE FUEGO.

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 16 de marzo de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha en la Explanada “Damián Carmona” del Campo Militar No. 1-A, en la Ciudad de México, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, presidió la “Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego”, en la que fueron inutilizadas 1,890 armas del total de 21,049 destruidas a nivel nacional en el periodo del 5 al 16 de marzo del presente año, en diferentes mandos territoriales.

Cabe destacar que en la presente administración se han destruido a nivel nacional 336,930 armas de fuego en diferentes Campos Militares y plazas principales de las XII Regiones Militares del país.

La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, la Fiscalía General de Justicia Militar y el Lic. Horacio Aguilar Álvarez de Alba Titular de la Notaria Pública 102 del Estado de México.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión