CEREMONIA DE LA BATALLA DE CAMARÓN.

El General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, acompañado del el Gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la Ministra de Defensa de Francia y miembros de la Legión Extranjera, este 30 de abril encabezaron la ceremonia en honor a los combatientes de la Batalla de Camarón de Tejeda, en el centro del estado.

Con el evento se recordó el hecho histórico que enfrentó a dos pueblos en 1863, pueblos que hoy están unidos.

La Ministra de la Defensa de Francia, encabezó la delegación francesa que juntó con la veracruzana participaron en las diferentes ceremonias y desfiles celebrados en el municipio aledaño los de Soledad de Doblado y Paso del Macho.

Con un desfile cívico militar, autoridades de los tres niveles de gobierno, recordaron el 155 aniversario de la Batalla de Camarón.

Para recordar el enfrentamiento entre los ejércitos de Francia y México ocurrido el 30 de Abril de 1863, autoridades de ambas naciones realizaron una guardia de honor en el mausoleo Franco Mexicano, donde depositaron una ofrenda floral por los caídos de aquella batalla que unió a ambas naciones.

Este combate ha cobrado matices de epopeya por lo que a principios del siglo XX se convirtió en la fecha oficial de la legión Extranjera Francesa, durante la batalla el Coronel Francisco de Paula Milán, quien fue el comandante de las tropas mexicanas, fue reconocido también por sus actos de humanitarios al ordenar atender a todos los heridos ya fueran mexicanos o extranjeros.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión