INACIPE, ENTREGA DOCTORADO HONORIS CAUSA A DOS JURISTAS

• EL MEXICANO MIGUEL SARRE IÑIGUEZ Y EL ESPAÑOL CARLOS CASTRESANA FERNÁNDEZ, RECIBIERON LA INVESTIDURA.

El Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó el Doctorado Honoris Causa al maestro Miguel Sarre y al Fiscal Carlos Castresana, por su labor en el ámbito del derecho penal.

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, destacó que la distinción obedece a la trayectoria académica y profesional de una vida dedicada a las ciencias penales, ya que son un ejemplo de una lucha incansable a favor de la justicia penal, tanto en el mundo como en sus países, México y España.

Expresó que sus trayectorias son catalizadores y motivos de superación para que otras personas servidores públicos, académicos, defensoras y defensores de los derechos humanos, así como litigantes, sigan un camino que deje huella para mejorar sus sistemas de justicia y reforzar el cumplimiento de la ley.

El titular del (INACIPE), Gerardo Laveaga Rendón, dijo que es un privilegio entregar la distinción a dos juristas modelo para los jóvenes que han decidido apostar su futuro por la procuración de justicia, para quienes trabajan en un estado democrático de derecho y para quienes creen que el respeto a los derechos humanos y al debido proceso deben ser ejes de la vida política, económica y social de nuestro país.

“Sarre ha dedicado su vida a la protección del inocente, Castresana a procurar que el culpable no quede impune, un defensor y un fiscal, ambos paradigma de lo que debe ser uno y otro, críticos, valerosos, imaginativos, intransigentes, comprometidos hasta la médula con el Estado de Democrático de Derecho”, dijo.

La investidura para el maestro Miguel Sarre Iñiguez, fue por el impulso a la defensa de los derechos humanos y la protección del inocente, así como por el esfuerzo realizado para modernizar el sistema de ejecución penal en México y contribuir a colocarlo a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales.

Mientras que el Fiscal Carlos Castresana Fernández, lo recibió por la lucha que como Fiscal emprendió contra la corrupción a nivel global, así como el compromiso y la valentía para aplicar las leyes nacionales e internacionales, con respeto a los derechos humanos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión