Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, recuperaron 25 mil 188 litros de leche robada, al dar cumplimiento a un acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la inspección de un inmueble en el Municipio de Amatlán de los Reyes.
Derivado de una denuncia presentada por elementos de la Policía Federal, el agente del Ministerio Público de la Federación, inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de robo de carga al autotransporte federal, por lo que se solicitó y obtuvo la autorización de cateo a una bodega de la Central de Abasto ubicada en el municipio referido.
En el lugar se aseguraron dos mil 99 cajas, cada una con 12 litros de leche, que en su conjunto sumaron 25 mil 188 litros, así como 28 tarimas de madera, un montacargas manual y un inhibidor de señal.
Cabe señalar que la mercancía localizada durante el cateo fue robada en días pasados de un tractocamión, el cual fue localizado vacío y abandonado en el municipio de Amatlán, por elementos de la Policía Federal.
La bodega, la mercancía asegurada y demás objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones.