RESCATAN EN TABASCO A 19 EXTRANJEROS; 10 SON MENORES DE EDAD.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescataron a 19 extranjeros, provenientes de Honduras, el Salvador y Guatemala, y detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.

Los elementos de la AIC ubicaron en la carretera Macuspana-Villahermosa, municipio del Centro, Tabasco, un autobús de pasajeros tripulado por dos hombres, donde viajaban cuatro mujeres, cinco hombres, dos niñas y ocho niños.

Los dos tripulantes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión