SENTENCIAN A 10 AÑOS DE PRISIÓN, A TRES HOMBRES POR POSESIÓN DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA


La Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra tres hombres, por su responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de transporte.

La sentencia impuesta contra Luis Enrique “N”, Joel “N” y Lucio “N”, fue de diez años de prisión y una multa de 225 días de salario mínimo.

El 27 de julio de 2016, el fiscal de la federación inició una carpeta de investigación, luego de que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, tras realizar un patrullaje de vigilancia marítima, pusiera a su disposición a tres hombres que fueron detenidos frente al puerto de Acapulco.

Al realizar una inspección física de la embarcación menor que tripulaban, con dos motores fuera de borda, los marinos localizaron en su parte central, 720 paquetes de polvo blanco con apariencia de cocaína, con un peso neto de 812 kilogramos.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación aportó los medios de prueba necesarios que acreditaron la plena responsabilidad de los ahora sentenciados, quienes fueron recluidos en el Centro Regional de Reinserción Social en Acapulco.

Durante la audiencia de individualización de la pena, el juez federal decretó el decomiso de la embarcación y de muestras representativas de los 720 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión