por MARIO OSEGUERA
El 29 de octubre de 2018, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, así como funcionarios de esta dependencia, inauguró el “2/o. Curso de Salud Mental para las Fuerzas Armadas”, en el auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud (CEMICSA) de esta ciudad.
El seminario se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre de 2018, contará con la participación de 16 expertos en Salud Mental, quienes abordarán temas sobre la importancia de la salud mental en las Fuerzas Armadas Mexicanas, psicología en el ámbito educativo, factores de riesgo asociados con el desarrollo de psicopatologías, prevención de hostigamiento y acoso sexual en el entorno laboral, así como la organización de tiempo para generar bienestar emocional y social.
Este curso cuenta con la participación de 1,100 militares pertenecientes al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana, teniendo por objetivo prevenir los trastornos mentales y de la conducta, por medio de la educación en salud mental, fomentando el autocuidado y el seguimiento de la doctrina militar como estrategias fundamentales para mantener la estabilidad emocional.
Cabe señalar que este tipo de actividades pone de manifiesto el interés y preocupación por la salud física y psicológica de los integrantes de las Fuerzas Armadas, así como de sus derechohabientes para fortalecer resiliencias familiares generadas por la pérdida o lesiones del militar en operaciones.
“NOTA IMPORTANTE”: La información contenida en este mensaje electrónico podría ser clasificada legalmente como reservada y/o confidencial, por lo que cualquier uso, reproducción, difusión, distribución total o parcial de este mensaje y sus anexos, sin autorización expresa del remitente, esta estrictamente prohibida; si usted recibe esta comunicación por error, elimine el mensaje y cualquier documento adjunto, notificando inmediatamente esta situación al remitente; en caso contrario, podrá ser sujeto de acciones de orden civil, penal y/o administrativo que procedan, de conformidad con los arts. 13, 14 y 18 de la LFTAIPG, 69, 85, 86 del Código Fiscal de la Federación así como a los arts. 210 y 211 del Código Penal Federal.