Por MARIO OSEGUERA
Acapulco de Juárez, Guerrero., La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IX Región Militar que comprende el Estado de Guerrero, informa que esta fecha se llevó a cabo en la explanada del 50/o. Batallón de Infantería en Chilpancingo, Gro., la “Ceremonia masiva de destrucción de armamento”.
El evento fue presidido por el C. General de División Diplomado de Estado Mayor Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la IX Región Militar, acompañado por integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero y representantes del gobierno del Estado, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En la ceremonia se realizó la destrucción de 279 armas cortas y 265 armas largas, sumando un total de 544 aseguradas en los diversos mandos territoriales pertenecientes a la IX Región Militar.
La destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.
La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar y de la propia sociedad que asistió al acto de destrucción.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.