CONFIRMAN PRIMER CASO EN MÉXICO DE PACIENTE CON COVID-19 E INFLUENZA

Vía MVS NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición se atiende a una mujer de 54 años de edad que padece Covid-19 e influenza AH1N1, a quien el pasado 2 de octubre le tomaron la muestra para prueba de laboratorio y este sábado los resultados arrojaron que tiene los dos virus.

En conferencia de prensa, explicó que la paciente no está intubada, pero si fue hospitalizada en dos ocasiones y la reportan estable, aunque tuvo enfermedades autoinmunes como cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

El director de Epidemiología señaló que tienen entre tres y cuatro casos probables de reinfección del nuevo coronavirus, pero no han confirmado ninguno, porque se debe analizar si en el primer contagio fueron sometidos a una prueba de PCR y que dos meses después se clasifique como caso sospechoso y se le aplique una nueva muestra de diagnóstico, después de este proceso se debe realizar una secuencia genética con dos virus diferentes de Covid.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión