DIGITALIZAN TRÁMITE DE ANTECEDENTES NO PENALES

CDMX.-
En la Ciudad de México, las constancias de no antecedentes penales y de no antecedentes registrales ya se pueden tramitar en línea.

Desde ayer, fue habilitada la opción para que usuarios con la cuenta Llave de identificación ante el Gobierno puedan enviar su solicitud a través de un formulario, envíen ahí mismo sus documentos de identificación y reciban la confirmación en correo electrónico.

Al día siguiente del trámite, se detalló, es recibido un formato firmado digitalmente por la Fiscalía General de Justicia y el Sistema Penitenciario. Contiene un código QR de validación para decir si existen o no los antecedentes en cuestión.

Una de las excepciones para realizar estos trámites en línea es que los usuarios tengan homónimos y en caso de presentarse dicha situación, se les requerirá hacer el trámite de manera presencial.

Según se prevé, con la digitalización el trámite se hará en unas 24 horas, sin los traslados que debían realizarse antes y que tardaban hasta una semana.

En 2019 se emitieron 12 mil 668 constancias de no antecedentes penales y 89 mil constancias de no antecedentes registrales.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión