SE FUGAN REOS

  • Se trata de reclusos que podrían ingresar a México, por lo que se emitió la alerta máxima para extremar medidas de precaución

SALINA CRUZ, OAX.- México emitió la alerta máxima luego que unos 20 internos de un penal de alta seguridad, se fugaron hace algunas horas en Belice.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades penitenciarias de ese país, se trata de reos altamente peligrosos que podrían ingresar a México.

Por su parte, las autoridades señalaron que podrían cruzar a Quintana Roo los 20 reos de alta peligrosidad, por lo que se debe de extremar medidas de precaución.

Cabe agregar que las autoridades de Belice se encuentran en alerta máxima tras reportar la fuga masiva de 20 reos de alta peligrosidad de la Prisión Central de Belice, la única del país centroamericano.

El hecho ocurrió la noche de ayer lunes 12 de octubre en la prisión de alta seguridad situada en el poblado de Hattieville, luego de que aparentemente se suscitara un disturbio al interior del penal en el que los reclusos habrían logrado desarmador a los custodios y darse a la fuga.

Las autoridades beliceñas emitieron la alerta máxima a sus ciudadanos tras la fuga masiva, pidiendo a la población que se mantuviera resguardada en casa, en tanto han desplegado operativos para dar con el paradero de los prófugos.

Asimismo, se emitió una solicitud de colaboración a las autoridades mexicanas con el fin de mantener vigilancia en la zona del río Hondo ante el riesgo de que los reos atraviesen la frontera norte de Belice e ingresen al estado de Quintana Roo.

Esta fuga masiva se da tan solo un día antes de que la prisión de Belice iniciara un periodo de cuarentena de 21 días debido a un brote de Covid-19 en su interior, el cual afecta a reos y custodios.

Durante el periodo de confinamiento se estarán permitidas las visitas, así como las transacciones comerciales con clientes y depósitos de dinero para los presos.

La Prisión Central de Belice es el único centro penitenciario que se encuentra en el país centroamericano, alberga tanto a hombres como mujeres.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión