Vacunas rusas aterrizarán en México la próxima semana: Ebrard

En la última semana de enero y las dos primeras del mes de febrero no habrá vacunas de Pfizer en México y luego llegarán paquetes con 781,000 dosis, mayores a los previstos con la farmacéutica estadounidense, dijo el canciller, Marcelo Ebrard.

Redacción El Economista. 19 de enero de 2021,

Ebrard dijo desde Palacio Nacional que este fin de semana, la china CanSino presentará la solicitud ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso de emergencia en México de su vacuna contra el Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que a pesar de la pausa en el envió de vacunas de Pfizer, México tiene programadas las entregas de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y 7 millones 400,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

México recibirá 400,000 dosis de la vacuna rusa a partir de la próxima semana”, dijo.

El gobierno federal ha suministrado hasta el momento 492,529 vacunas de Pfizer a médicos, enfermeras y personal hospitalario que atienden a pacientes con Covid-19, así como a los llamados “servidores de la nación”. Esto representa un avance del 1.3% del total de la población.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión