Logramos aprehender y vincular a proceso a masculino que difundió material con contenido sexual de una joven, en Ayotzintepec: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., 06 de mayo de 2021.- En nuestra política de cero impunidad, contra la violencia de género contra mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGEO) logró la aprehensión y vinculación a proceso de una persona del sexo masculino identificada como J.

A. H. P., por su probable responsabilidad en el delito de violación a la intimidad sexual en agravio de una joven, cometido en enero de 2021, en Ayotzintepec, región de la Cuenca.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 115/2021, la víctima sostuvo una relación sentimental con J. A.

H. P., quien tenía en su poder fotografías íntimas de la víctima; sin embargo, el 3 y 16 de enero de 2021, la víctima recibió mensajes de una cuenta privada y una página de Facebook donde le mostraron publicaciones con material fotográfico íntimo de ella, mismas que el imputado tenía en su poder.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, a través de su personal multidisciplinario, logrando aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la intimidad y derechos de las y los oaxaqueños.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión