FGR obtiene vinculación a proceso en contra de personas detenidas con fentanilo y metanfetamina

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Jorge “D” y Mario “T”, por ser probables responsables del delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación elementos de la Policía Estatal Única de la División de Investigación, al realizar su recorrido de inspección y vigilancia por la colonia San Miguel de Allende, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron abordados por una mujer quien les refirió que metros más adelante estaban unos sujetos vendiendo droga en una camioneta.

Por lo anterior, cuando los elementos llegaron al lugar le solicitaron al conductor que se detuviera y al realizar la inspección del automotor localizaron una maleta con 36 mil 412 pastillas azules de fentanilo y nueve recipientes con ocho kilos 565.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los justiciables, además impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Quedaron recluidos en el CERESO de Ciudad Juárez y se fijó un plazo de mes y medio para la investigación complementaria.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión