SUSPENDEN CLASES POR NORTE.

• AUTORIDADES DIJERON QUE, SE HAN DETECTADO RACHAS DE HASTA 110 KILÓMETROS POR HORA Y TRÁILERES VOLCADOS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La Coordinación Regional de Protección Civil alertó a la población (CRPC), a extremar medidas de precaución por fuertes vientos en los municipios del Istmo de Tehuantepec, esto es con el fin de que el mal tiempo no lo sorprenda.

El organismo regional dijo que ante los fuertes vientos con rachas que superan los 110 kilómetros por hora, se pidió a las direcciones de las instituciones educativas de los tres niveles de gobierno, a que retiren los alumnos y los envíen a casa.

Al mismo tiempo, la (CRPC), dependiente de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dijo que el puerto de Salina Cruz se ha restringido a la navegación y se ha emitido los avisos correspondientes a los marinos mercantes, para que tomen medidas prudentes por efecto de viento y oleaje.

Y es que debido a los efectos del evento de norte por el frente frío número 25, se emiten las siguientes recomendaciones, de suspender las clases en las escuelas de los 41 municipios del Istmo, dónde la estructura de los espacios educativos ponga en riesgo la integridad y seguridad, como lo son las carpas, lámina galvanizada y lonas.

Las autoridades indicaron que esta suspensión es por 24 horas, por lo cual, se ha reportado estas recomendaciones a la delegación de servicios educativos correspondiente la suspensión de actividades escolares.

Por su parte, Jesús González Pérez, responsable de la Coordinación Regional de Protección Civil, dijo que es necesario resguardarse en lugares seguros, evitando realizar actividades al aire libre, arbolado o bajo el tendido eléctrico.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión