Tránsito se lava las manos para atender problema en los semáforos.

transitosalinacruz01

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX.- Mientras que el delegado de tránsito, Abelardo Martínez Santiago, reconoció que no es competencia de Vialidad del Estado atender los desperfectos de los semáforos. Contrario a eso, ha generado el mayor número de accidentes.

Categórico, dijo “la reparación, cambio de señales y mantenimiento preventivo recae en Vialidad Municipal, es por ello que cuando hay un semáforo dañado, tienen ellos la obligación de atenderlo”.

En lo que corresponde a los señalamientos que están en la plaza comercial Pabellón Salina Cruz, dijo que es responsabilidad del representante de esa cadena de tiendas, darle el mantenimiento preventivo y no esté generando malestar entre los automovilistas o sea factor para provocar accidentes automovilísticos.

“Eso es un tramo federal, aunque esté en la Jurisdicción de Salina Cruz, por lo tanto nosotros ya no tenemos injerencia y como resultado le corresponde a la Policía Federal”, expresó.

El jefe vial, aseguró que desde plaza la Sevillana hasta la avenida Tampico, si le corresponde administrativamente a Vialidad Municipal y en lo operativo a Tránsito Vial, esto para despejar dudas, porque dijo “a nosotros nos echan la culpa de ser los responsables, cuando no tenemos un departamento que se encargue de darle mantenimiento”.

A esto añade “hace muchos años, si teníamos un área especifico que se encargaba de esos trabajos, pero ya no existe y por lo tanto pasó a manos de los Ayuntamientos hacerles las correcciones necesarias para su buen funcionamiento”.

Con esto subrayó “tampoco estamos evadiendo nuestra responsabilidad, el cual recae en atender las vialidades para agilizar el tránsito en caso de que un señalamiento no funcione para prevenir que algún conductor se pare un alto y provoque un percance vial mayor”.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión