Colisiona buque de la Armada con lanchas petroleros, no hubo daños

Agustín SANTIAGObuque

SALINA CRUZ, OAX.- Una mala maniobra del personal naval que tripulaba un buque patrulla justo cuando se disponía a salir provocó que dos remolcadores fueran alcanzados, sin que se reportaran daños mayores.

De acuerdo con testimonios de trabajadores petroleros adscritos a la Terminal Marítima, este incidente sin consideración ocurrió poco antes del mediodía, en el área de maniobras donde Pemex atraca sus remolcadores.

Justo cuando realizaba maniobras el personal naval, los petroleros que en ese momento se encontraban a bordo de los navíos, narraban cómo iban rosando los remolcadores número 156 y 43. Pero solo fueron movidos y chocaron contra las llantas que utilizan como protección.

Aunque no se registró daño alguno entre ambos navíos, tal y como se aprecia en un vídeo que subió una trabajadora petrolera, solo colisionaron por lo angosto que estaba el lugar.

Y es que Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina, utilizan la dársena del Dique Seco, para realizar maniobras, en donde no se habían registrado incidentes de consideración.

De hecho, Protección Civil al ser consultado informó que no tuvo conocimiento de este incidente, debido a que fue un hecho aislado y en una zona de restricción y uso federal.

Por lo que la fuente, descartó si hubo daños posteriores a consecuencia de este pequeño incidente marítimo ocurrido en una zona contigua a la Terminal Marítima.

Tampoco Capitanía de Puerto emitió algún informe referente a esta situación, por lo que todo se quedó en un susto para los tripulantes de los remolcadores petroleros.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión