Trabajadores de base rechazan a empleados de confianza

 

 

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Trabajadores de base se pronunciaron a favor para que se realice una revisión a fondo de los empleados de confianza que aparecieron dados de alta desde el 2015 por la entonces presidenta Rosa Nidia Villalobos.

Y es que los trabajadores de confianza que se mantienen en las áreas en espera de ser basificados, fueron dados de alta con un año de anticipación. Esto ha sido rechazado por los sindicalizados, quienes denunciaron que presuntamente hubo un acuerdo a espalda de ellos.

De hecho los 100 trabajadores están basificados con los niveles 7 y 8, esto representa que percibirán un salario superior a los 6 mil pesos quincenales.

Lo anterior provocó malestar entre los trabajadores de base, debido a que algunos tienen niveles de 2 y 4, con un salario menor de 5 mil pesos.

“No vamos a aceptar a estos ex empleados de confianza que fueron hechos de base hace algunos meses y con un salario oneroso, cuando nosotros tenemos más de seis años y ni siquiera nos han aumentado el sueldo”, denunciaron los sindicalizados.

La cuestión es que ahora el municipio realizará una revisión a fondo de forma exhaustiva en busca de corroborar en qué meses fueron estos 100 trabajadores que dejó Rosa Nidia dados de alta como de base.

Asimismo, los sindicalizados han solicitado a sus respectivos secretarios generales para que lleven a cabo una asamblea y se dé a conocer si ellos aceptaron a estos empleados y bajo qué términos, además del porqué el nivel más alto.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión