Controversia por enfermera quemada

• Todo parece presumir que se trató de una riña entre pareja y la víctima amenazó con incendiarse si su pareja sentimental la abandonaba

Por ALFREDO LUIS

Matías Romero Avendaño, Oax.- Una enorme confusión se generó luego de la noticia de que un tipo roció y quemó con gasolina a su esposa, por lo que al lugar acudieron las autoridades para realizar las investigaciones de Ley.

Los primeros reportes señalaron que tras prenderle fuego a la mujer de oficio enfermera e identificada con el nombre de Jennifer Antonio Carrillo, socorristas la estabilizaron y la ingresaron a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), justamente donde trabajaba.

Las primeras hipótesis apuntaron que su pareja sentimental, de nombre Edgardo Romero Álvarez, conocido con el alias de “Caldo de Res”, quien iba bajo los efectos del alcohol, tras cometer la canallada, abordó su camioneta blanca llevándose a su menor hijo de tres años de edad con rumbo a Suchilapan, Veracruz.

Por eso mismo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca montaron varios dispositivos y retenes de seguridad para poder detener al agresor; horas después finalmente fue detenido y sometido a investigación.

En tanto que la enfermera habría sido trasladada de manera urgente al Hospital “Valentín Gómez Farías” de la ciudad de Coatzacoalcos, del vecino estado de Veracruz, con quemaduras en el 70% del cuerpo.

Sin embargo, más tarde trascendió que la víctima habría declarado que fue ella la que se echó gasolina y se prendió fuego, esto porque el tipo la estaba abandonando junto con su hijo, no obstante, serán las autoridades las que digan la última palabra, pues en estos momentos se han activado todos los protocolos de seguridad para detener al sujeto que supuestamente agredió a la enfermera.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión