Cruz Roja, 34 años de servicio a la comunidad

• Este próximo 17 de marzo arrancará la colecta anual, en donde esperan poder alcanzar las metas previstas para este 2017

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- A punto de cumplir la Cruz Roja 34 años de servicios ininterrumpidos, esta institución ha enfrentado serios problemas económicos, pero aun así, ha salido adelante atendiendo a las personas cuando más lo necesitan.

Durante tres décadas la benemérita Cruz Roja Mexicana ha brindado servicios de forma inagotable, es por ello que se ha consolidado como la más importante y formadora de nuevos socorristas.

Alejandro Pérez Díaz, presidente de Delegación de la Cruz Roja, indicó que en el año 1982 se fundó esta institución, la cual ha tenido un crecimiento importante y que este 2017 cumplirá 34 años ininterrumpidos de estar dando atención y ayuda humanitaria a la población.

Esta noble institución trabaja de manera altruista y sobrevive -según dijo Alejandro-, de los donativos que aportan los ciudadanos para seguir creciendo no sólo como institución, sino que además ha sido formadora de socorristas.

A nivel nacional explicó que la Cruz Roja cumplió 107 años de seguir realizando acciones en Salina Cruz, este 27 de septiembre la institución cumplirá los 34 años de servicio.

ASISTENCIA

Pérez Díaz detalló que se han otorgado dos mil 300 servicios en lo que corresponde a traslados en las ambulancias de la Cruz Roja, principalmente por accidentes de gran magnitud.

En lo que corresponde a los servicios médicos, aseguró que suman más de 10 mil asistencias también en donde médicos, enfermeras y socorristas han estado presentes.

La plantilla del personal que contribuye en la Cruz Roja ha crecido considerablemente y en estos últimos años se ha incrementado al tener 34 estudiantes de la carrera en Técnicos en Urgencias Médica (TUM).

Asimismo, subrayó que son 40 voluntarios, 18 damas voluntarias, 4 médicos y 4 enfermeras que trabajan en los tres turnos asignados.

Reconoció que carecen de recursos económicos para poder equipar las unidades y adquirir nuevos equipos, con el propósito de seguir trabajando en ayudar a la ciudadanía cuando lo amerite.

En ese sentido, dijo que este próximo 17 de marzo arrancará la colecta anual, en donde esperan poder alcanzar las metas previstas para este 2017.

Por ello, pidió a la población a contribuir con la Cruz Roja para poder seguir sirviendo a la población y, con los donativos, se otorguen esos servicios.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión