Seguirá el calor en Oaxaca

• El frente frío número 32 ocasiona lluvias, vientos fuertes y potencial para caída de nieve o aguanieve en el noroeste del país

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este día, el Frente Frío número 32 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, manteniendo el potencial para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en los estados del noroeste de México, con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. En el resto del país continuará predominando ambiente seco y caluroso, además de vientos del sur y sureste, con rachas que pueden superar los 60 km/h en el litoral del Golfo de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. El Pacífico Sur con cielo parcialmente nublado y lloviznas en Chiapas. Viento de protección variable de 10 a 20 km/h.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO); tomar precauciones ante las horas de calor, hidratarse constantemente en especial con menores y adultos mayores; para evitar enfermedades de la garganta no tome bebidas frías, si cuenta con aire acondicionado no usarlo de manera directa, en zonas altas no usar anafres en cuartos sin ventilación para calentarse del frío y siga las indicaciones o solicite apoyo de Protección Civil de su localidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión