Siguen circulando taxis “piratas” en Salina Cruz

• Los operativos implementados por la Secretaría de Vialidad y Transporte no sirven para nada, debido a que los autos de alquiler circulan ilegalmente

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Las dos acciones que realizó la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para detectar taxis “piratas”, no han servido de nada, de hecho, los operativos se hicieron justamente para detener estos vehículos que realizan el servicio de alquiler de manera ilegal.

Sin embargo, los mismos taxistas han denunciado que las unidades “piratas” siguen circulando en la ciudad, de por sí trabajar sin concesión, seguro del viajero y sin placas es ilegal, realizar el servicio colectivo también está fuera de la Ley.

De acuerdo con los prestadores de servicios, señalaron que la gran mayoría de estos taxis “piratas” realizan actividades ilegales, entre ellos el servicio colectivo, incluso, algunos han sido sorprendidos asaltando y ayudan a ladrones a huir, por lo que es grave que la misma Confederación de Trabajadores de México (CTM), los proteja.

Lamentablemente dichas unidades no cuentan con placas, tarjeta de circulación, seguro de viajero y, lo que es más importante, no cuentan con concesión, únicamente son marcadas con números que ellos mismos (taxistas y líderes), se asignaron, violentando de esta forma el Estado de Derecho.

Hasta este momento ningún taxi ha sido detenido y éstos siguen circulando en total complicidad con las autoridades de vialidad, por lo que los operativos de la SEVITRA fueron únicamente para evitar que la presión pública siguiera exigiendo sus derechos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión