Taxistas de la “CTM Istmo”, ligados con delincuentes de tiendas Oxxo

• Policías municipales implicados con los asaltantes

Por MARIO OSEGUERA

Salina Cruz, Oax.- En menos de 24 horas, más de tres robos han ocurrido a las tiendas de conveniencia Oxxo en las colonias del municipio, en donde los ladrones utilizaron taxis para cometer este ilícito.

En la colonia Petrolera, Hidalgo Oriente y Poniente han sido los puntos en donde los ladrones han cometido los robos para apoderarse de dinero en efectivo y objetos de valor.

Los empleados, al momento de ser interrogados por la policía, coinciden en describir a los ladrones con armas cortas, vestidos de pantalón mezclilla, camisa blanca y utilizan dos taxis para cometer los asaltos.

La policía ha redoblado esfuerzos para darle seguridad a través de la implementación de operativos, en donde participan elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Preventiva y Municipal, quienes han logrado importantes aseguramientos.

Es importante recordar que en las tiendas de conveniencia, durante los años 2015 y 2016, se registraron al menos 45 robos a esos comercios, en donde el excomisario Onésimo Sánchez no podía frenar la embestida que había entre ese grupo delictivo.

Los elementos policíacos han instalado filtros de revisión con la intención de frenar la incidencia delictiva, pero ha sido complicado debido a que los ladrones utilizan taxis para poderse mover, sin que sean detectados; peor aún si los taxis son de la CTM, los cuales comanda Hipólito Rojas, porque de inmediato se desatan los bloqueos y sitian la ciudad, como medida de presión para que los liberen de inmediato.

En más del 80 por ciento de los robos han participado taxistas de la CTM, en donde algunos han sido detenidos por elementos policíacos y otros continúan operando en las calles porteñas, en complicidad con “Polo Loco”.

Este lunes y martes, las tiendas de conveniencia Oxxo fueron visitados por estos ladrones, quienes después de asaltar a los empleados huyeron a bordo de taxis del sitio “Galerías”.

Los asaltos han ocurrido por lo regular en las colonias de la periferia, en donde los ladrones operan debido a la poca seguridad que hay, por lo que logran evadir la acción de la justicia y peor aún más de uno de los policías municipales están metidos con los asaltantes, de esto y más daremos cuenta en la siguiente entrega.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión