“Aclaraciones de acta 2017” estará disponible hasta finales de mayo

• El objetivo es que las personas que tengan alguna dificultad en sus actas de nacimiento, defunción o matrimonio, las corrijan

Por SANTIAGO ALQUISIRIS

Salina Cruz, Oax.- Nahúm Ernesto Vicente Silva, oficial primero del Registro Civil de esta ciudad y puerto de Salina Cruz, expreso que será hasta finales del mes de mayo que concluya el programa anual “Aclaraciones de acta 2017”.

Informo que este programa inició desde los primeros días del mes de febrero del año en curso y terminará a finales de mayo; dicho programa es totalmente gratuito y se lleva a cabo en todo el estado de Oaxaca.

El objetivo es que las personas que tengan alguna dificultad en sus actas de nacimiento, defunción o matrimonio, las corrijan; así mismo se busca subsanar los errores como son: coma, punto y aparte, punto y seguido, acento, entre otros.

“Tenemos la encomienda de nuestra directora general del Registro Civil del estado de Oaxaca, en dar todas las facilidades a las personas que tengan errores en cualquier documento oficial, para que los corrijan en tiempo y forma y así evitar problemas posteriores”, abundó.

Detalló que en muchas ocasiones las actas de nacimiento de las personas contienen errores ortográficos; cuando las personas quieren hacer algún trámite relacionado a su persona, le exigen contar con acta de nacimiento actualizada y sin errores, y es ahí cuando acuden a las oficialías del Registro Civil para tramitarla.

“Nuestro estatus como funcionarios de esta dependencia gubernamental es agilizar todos y cada uno de los tramites que concierne a la Primera Oficialía del Registro Civil”, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión