Bahía La Ventosa lucha por tener agua potable

• Los habitantes denunciaron que la anterior administración hizo la obra a medias y dejó los trabajos inconclusos, abandonando así sin este servicio a los habitantes

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Desde hace diez años, los pobladores de la agencia municipal de Bahía Ensenada La Ventosa padecen de agua potable en sus hogares. Acusaron a la anterior administración de construirles un cárcamo de rebombeo y un tanque de almacenamiento pero sin funcionar. Esto representaba para ellos un problema mayor porque tenían que comprar el líquido con los piperos.

En eta obra que hizo desde el 2014 la expresidenta Rosa Nidia Villalobos González, se aportó un recurso inicial por cuatro millones 753 mil 276 pesos con 15 centavos.

En ese entonces, el Gobierno del Estado aportó dos millones 851 mil 965 pesos con 69 centavos y el Ayuntamiento un millón 901 mil 310 pesos con 46 centavos.

La obra consistió en la construcción del cárcamo de bombeo de 25 metros cúbicos, línea de conducción de 4 pulgadas de diámetro, tanque de almacenamiento, mampara de control, caseta de cloración, red de distribución con tubería de PVC hidráulico RD-26 de 2 ½, reposición de concreto y limpieza general de la obra, la cual beneficiará a mil 50 familias.

Los habitantes denunciaron que la anterior administración hizo la obra a medias y dejó los trabajos inconclusos, abandonando así sin este servicio a los habitantes.

Por su parte, el agente municipal, Armando Díaz Delgado, acudió con el administrador del Sistema de Agua Potable, Javier Ruiz Morales, para supervisar el tanque de almacenamiento, con la finalidad de resolver pequeños detalles y echar a andar el rebombeo para abastecer de agua a miles de hogares.

“Hemos estado trabajando para abastecer de agua a los usuarios de esta agencia municipal, con el compromiso de resolver este problema que por años han padecido”, expresó el responsable del organismo operador.

En ese sentido, dijo que personalmente supervisó bajo qué condiciones se encuentra el tanque de almacenamiento y rebombeo para poder proveerlo de agua, y posteriormente sirva como colector para enviarlo a las familias.

Al igual que en la agencia de Bahía La Ventosa, dijo que se están supervisando otros tanques elevados en las diversas agencias, con la finalidad de saber el estado que guardan, para hacer un diagnóstico y con base en ello poder dotarlos de agua.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión