Bloquean acceso a la refinería de Salina Cruz

• Un grupo de trabajadores tomaron la entrada principal de la refinería de Salina Cruz, para protestar por sus derechos

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un grupo de trabajadores bloquearon la entrada principal de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime” de esta ciudad, exigiendo que se les pague su finiquito.

El bloqueo a la factoría comenzó la mañana de hoy y fue necesario la presencia de militares para evitar algunos disturbios, sin embargo, no pasó a mayores.

El “tapón” a la refinería del puerto, ha afectado seriamente el ingreso y la salida de tráileres que llegan para abastecerse de combustible y posteriormente trasladarse a varios puntos de la región del Istmo, el estado de Oaxaca y el país.

Hasta este momento no se ha informado nada oficialmente o que los ejecutivos de la factoría hayan llegado a un acuerdo con el grupo de inconformes que se identificaron como ex trabajadores de la empresa subcontratada (compañía) “Siglo XXI”.

De acuerdo con sus principales demandas, los afectados pidieron el pago del finiquito y de adeudos por parte de Petróleos Mexicanos y se espera que haya una respuesta favorable en las siguientes horas, esto para evitar la demora del combustible y afectación en el ingreso y salida de trabajadores.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión