Bloqueos carreteros colapsan al estado

• Se reportó que en el paraje La Capilla, km 147 de la 190 Panamericana, tramo San Juan Lajarcia – El Camarón, Nejapa de Madero; no hay paso para Oaxaca

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- La Delegación Regional de Protección Civil, pidió a viajeros, turistas nacionales y extranjeros, así como a todo tipo de automovilistas y transportistas, para que extremen medidas de precaución ante los bloqueos carreteros que afectan severamente municipios y regiones del estado de Oaxaca.

El responsable del organismo, Jesús González Pérez, informó que en estos momentos hay pasajeros y transportistas desesperados por no poder transitar hacia el Istmo y la capital de Oaxaca, esto por el bloqueo en Nejapa de Madero.

Mientras tanto Abel Miguel Díaz y habitantes de Las Animas, Nejapa de Madero, Oaxaca, emiti4ron un comunicado en torno a estos hechos, esto dirigido a la ciudadanía en general, con el fin de que conozcan la verdad de esta lucha.

La idea principal es para que los representantes de los distintos medios de comunicación profesionales y éticos investiguen, se documenten y puedan ser portadores de la realidad no con información amañada que sólo confunde y desestabiliza más a la región; “al Gobierno del Estado con el único fin de hacer de su conocimiento que no somos más que ciudadanos oaxaqueños con su derechos y obligaciones, no delincuentes a los que quieren convertir en el chivo expiatorio de la situación que no ha podido resolver en nuestra comunidad”, expresaron.

Sin alterar el comunicado señala textualmente: “Usar un medio amarillista sin objetivad ni veracidad para desacreditar y crear confusión en la región, cuando la verdad es de tod@s conocida: falsificación de firmas, sellos y actas para avalar un cabildo Municipal impuesto a intereses muyyyyyyy particulares sin tomar en cuenta el sufragio de tod@s en el Municipio….ese es el único y real motivo de este conflicto.

“Qué dicen en código Oaxaca Noticias:
ADMINISTRADOR IMPUESTO…… por qué, cuál es la causa, de quién es la culpa?
CIUDADAN@S CON TEMOR……de quién o de qué? si somos los mismos ciudadanos de Ánimas que estamos siendo agredidos con la falsificación de firmas y en específico nuestra gente de la tercera edad…

QUE EN ÁNIMAS DESTERRARON A UNA SEÑORA?, A quién nos preguntamos en Ánimas, si en su alucinación la supuesta desterrada demandó ante Derechos Humanos y enviaron a la policía para tratar de intimidarnos y hooooo sorpresa resulta que la acusada fue ella y el pueblo pidió que se les protegiera de ella y de ellos…….
QUE EL EL C. ABEL MIGUEL DIAZ Y UN GRUPO DE PERSONAS bloquearían hoy la carretera en el crucero de Ánimas.

Así le llaman al pueblo ahora “grupo de personas”
Déjenme decirles que no……no hay bloqueo…bueno si hay, pero en el portillo de Nejapa y San Dionisio creo… Por qué bloquearán?, Será que por lo mismo? Actas y firmas falsas?
QUE BLOQUEARIAMOS PARA EXIGIR “UN SUPUESTO PAGO” de nuestros recursos…….
Pues claro!!!!!! No hemos recibido un solo pesos de nuestro recurso y que por ley nos corresponde……..Qué de malo hay en exigir eso……..acaso no es de nosotros? Y ojalá lo tengan aún y no se hayan gastado pagando medios y ofreciendo y dando dinero para desacreditarnos…..
LLAMAN ACTOS DE VANDALISMO el exigir justicia……y…..cómo se le llama a los falsificadores de firmas, sellos y actas de asambleas?

QUE UNA DIPUTADA ESTA PROMOVIENDO ESTO
Para tratar de desviar la atención se ha involucrado a funcionarios y Diputados que nada tienen que ver con este asunto y si debemos de ser honesto Claro que si!!!!!!!! Efectivamente existe la mano de una ex diputa ahora Secretaria del Gobierno, quien no solo financia económicamente si no manipula a su modo y conveniencia a los impostores del falso cabildo, quienes quieren llevar este asunto a un terreno político logrando con ello no solo la desestabilización como hasta ahora lo han hechos en nuestra comunidad sino lo más lastimoso seguir teniendo a nuestra gente en el atraso y marginación que a sus intereses siempre ha convenido.
En Ánimas no necesitamos de este tipo de “ayuda” política. Ya lo intentaron una vez y no pegó. No caeremos en su afán de jugar a los pleitos entre políticos, no nos sirve, no nos interesa……la verdad es clara y ahí está a la vuelta de la esquina.
Ya intentaron de todo a tal grado de amenazarnos de muerte junto con nuestras familias mediante un comunicado anónimo……

POR ELLO NOS PREGUNTAMOS ……QUE VIENE AHORA?
Que se golpeen la nariz en la pared y digan que fue el pueblo de Ánimas y su servidor quien lo hizo; que se den de golpes entre ellos y nos acusen con moretones, actas y firmas de denuncias falsas?
Que nos acusen de rateros, asesinos, traficantes y algo más….o que traten de configurarnos delitos que pongan en riesgo nuestra seguridad personal y jurídica?
Qué es lo que realmente se quiere esconde a toda costa?
Qué ocurrió en la administración anterior para que ésta administración falsa lo trate de encubrir pasando por encimas de la integridad física de hombres, mujeres, niños y gente de la tercera edad de nuestra comunidad?.
Quiénes quieren que no se sepa esto?
Cuáles son sus planes al no poder conseguir tapar todas estas anomalías, fraudes desvíos etc……. Matarnos?

Por lo que responsabilizamos de lo que nos pueda pasar a nuestra persona así como a nuestras familia, por los que se dicen ofendidos por nuestra lucha de recuperar la paz, la tranquilidad el progreso, los recursos económicos de los diferentes ramos que por ley nos corresponden, pero sobre todo el respeto a nuestra comunidad de las animas Nejapa de madero Oaxaca quienes están totalmente identificados., Asi mismo solicitamos la pronta intervención del Gobierno del Estado y en su oportunidad a la Fiscalía General de Justicia del estado ya que con todos estos actos se configuran delitos graves en nuestra contra, a los medios de comunicación para que informen la realidad de los hechos poniéndonos a sus órdenes para cualquier entrevista o confirmación de lo aquí planteado, al pueblo de Oaxaca, para que conozca realmente la marginación, la manipulación de unos cuantos, los intereses de otros más, en perjuicio de nuestras comunidades indígenas”.

Finalmente, el comunicado emitido por este bloqueo carretero en Nejapa de Madero es firmado por Abel Miguel Díaz, así como algunos habitantes de Las Ánimas, Nejapa de Madero, por lo que pidieron al gobierno una solución urgente.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión