Cambian la imagen de vialidades en Salina Cruz

• Lo anterior cederá a reducir el intenso caos y permitirá que haya más fluidez vial, en lo que corresponde a la zona centro

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Con la finalidad de darle una imagen visual a las vialidades del municipio, el Ayuntamiento realiza trabajos de pinta de guarniciones, paso peatonal y señaliza los espacios como zonas prohibidas para estacionarse.

En ese sentido, el alcalde Rodolfo León Aragón indicó que instruyó al personal operativo de la Dirección de Mantenimiento Vial para que se abocaran a realizar estos trabajos, con el firme propósito de darle otra imagen a las calles de Salina Cruz.

Es por ello que una cuadrilla de empleados labora desde hace algunas semanas en estas actividades, sobre todo en las vialidades que corresponden a la zona centro.

En lo que incumbe a la avenida Manuel Ávila Camacho, Cinco de Mayo, calle Mazatlán, Progreso y Guaymas, se llevan a cabo dichos trabajos, con el cual permitirá tener accesos más modernos, pintados y con una mejor imagen.

De igual manera, el edil dijo que desde el inicio de su gobierno ha trabajado para diseñar un plan eficiente para pintar la avenida principal que comunica a Salina Cruz, coloreando las dos vías más importantes, esto le ha permitido hacerlo más cómodo y visual para muchos automovilistas.

Tan solo en la zona centro circulan un promedio de dos mil vehículos, entre ellos el transporte público, el cual genera un intenso caos vial al estacionarse en lugares prohibidos, entorpeciendo la circulación.

Es por ello que se han diseñado algunos planes con la finalidad de pintar los cajones que les permita estacionarse al transporte urbano, taxis, camionetas de alquiler y materialistas.

Lo anterior cederá a reducir el intenso caos y permitirá que haya más fluidez vial, en lo que corresponde a la zona centro.

Por otra parte, el jefe de la Policía Vial Estatal, Elpidio Bautista Morán expresó que se está trabajando en coordinación con el Ayuntamiento para reordenar el transporte público, con el cual se agilice más el tránsito vehicular.

“Vamos a pedirle a los concesionarios del transporte para que nos apoyen e instruyan a su personal para que no se estacionen en doble fila, generen corte de circulación y congestionamiento vial”, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión