Choque deja tres lesionados

• Tres vehículos se vieron implicados en el accidente vial ocurrido antes de llegar a Plaza Pabellón

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir el día de ayer a unos metros de Plaza Pabellón, luego de que se suscitara un accidente vial entre un tráiler, un vehículo particular y un taxi, por lo que al lugar llegaron elementos policíacos y socorristas.

El accidente automovilístico ocurrió sobre Carretera Transístmica, antes de llegar a Plaza Pabellón, de norte a sur, por lo que inmediatamente se emitió la alerta y al lugar llegaron elementos de la policía e integrantes de la Cruz Roja Mexicana.

Se trata de un taxi del sitio “Libertad” que terminó estampado en una pipa, luego que ésta brincara el camellón e invadiera el carril, no sin antes impactar a un vehículo particular. La pipa terminó chocando en la estación de Gas LP, y esto estuvo a punto de ocurrir una tragedia.

Tras el siniestro, las autoridades policíacas reportaron a tres personas lesionadas, por ello fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tras estabilizar a los pasajeros, los canalizaron a una clínica.

Javier Gómez Arango, originario de San Antonio Monterrey, es el conductor del taxi del sitio “Libertad” marcado con el número económico 17-877, quien salió vivo de milagro al igual que sus pasajeros, entre ellos dos féminas; todos ellos fueron trasladados al hospital en Tehuantepec por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, Juan Gutiérrez, uno de los lesionados que iba en el asiento delantero, recibió un fuerte golpe en la cabeza contra el parabrisas, resultando también herido en el brazo derecho con varias cortadas por el vidrio; señaló que en el taxi viajaban cinco pasajeros y que salvaron la vida porque Dios es grande, ya que materialmente la pipa de les vino encima, destrozando la parte frontal del taxi.

Testigos señalaron que la pipa circulaba de Tehuantepec a Salina Cruz a exceso de velocidad y de pronto invadió el carril izquierdo, se subió al camellón para pasar al carril contrario, donde impactó a un taxi del sitio “Libertad” y a un automóvil particular de la marca Honda Civic de color café, con placas YGC 15-32nd del estado de Veracruz; tras ser impactado por el costado, el auto Honda Civi giró bruscamente, quedando en sentido contrario al rumbo en que circulaba.

Personal de la Policía Federal, Policía Municipal de Salina Cruz y Policía Vial Estatal se hicieron presentes para tomar control de la situación. En el lugar la vialidad se volvió un caos, ya que la circulación sobre el carril derecho de Salina Cruz a Tehuantepec quedó cerrada, por lo que las unidades tuvieron que empezar a circular en el carril contrario, provocándose un tráfico lentísimo en la zona.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!