Comando armado dispara a ciudadanos

• Las autoridades no han reportado personas detenidas tras la agresión, mientras que socorristas confirmaron a varios lesionados

Por ALFREDO LUIS

Santa María Mixtequilla, Oax.- La Fiscalía de Oaxaca dio inicio a un Legajo de Investigación contra un comando armado que, sin mediar palabra, disparó en varias ocasiones a quemarropa contra un grupo de personas de esta demarcación.

El representante social en turno que inició el Expediente Penal, pidió la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para que realicen las pesquisas de ley y poder restablecer la identidad del o los responsables del ataque armado.

El informe de la policía señala que la agresión armada sucedió aproximadamente a las 17:10 horas, cuando las víctimas platicaban tranquilamente en una de las principales calles de esta municipalidad. Segundos después, sujetos armados a bordo de un Tsuru color blanco llegaron al lugar y realizaron los disparos.

Tras la cobarde agresión, los tipos huyeron, por lo que se dio aviso a la Policía Municipal, la cual llegó al lugar pero no pudo detener a nadie, al tiempo que se le pidió el apoyo a elementos de la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los lesionados.

Los primeros informes señalaron que los lesionados fueron identificados como José Ortiz Avendaño, de aproximadamente 23 años de edad, quien presentó una lesión de proyectil de arma de fuego en el abdomen, por lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital General del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, a bordo de una patrulla del municipio de Santa María Mixtequilla.

Asimismo, de la segunda persona lesionada no se pudieron obtener datos sobre su identidad, pues es el que mayor número de impactos de bala recibió, al presentar heridas por disparos de arma de fuego en su espalda, glúteos y brazos.

Finalmente, integrantes de la Cruz Roja Mexicana de la delegación Tehuantepec lo trasladó al Hospital de Especialidades en la agencia de San Antonio Monterrey del municipio de Salina Cruz, al tiempo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de Santo Domingo Tehuantepec, arribó al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión