Controlan incendio que amenazaba con propagarse

• Se logró extinguir el fuego y se evitó que llegara a otros puntos de esa localidad en donde se ubicaba inicialmente el incendio

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Elementos de bomberos, policías y Protección Civil, lograron sofocar un incendio que se salió de control y que amenazaba con propagarse ocurrido en un encierro de autos.

Este inmueble se localiza sobre la Carretera Transístmica tramo Salina Cruz – Tehuantepec, cerca del paraje conocido como Flor de Azalea.

De acuerdo con bomberos, informaron que recibieron una llamada a través del número de emergencia 911, en donde reportaban un fuerte incendio que alcanzaba varios metros la fumarola.

Por lo que al llegar al lugar se encontraron con un intenso incendio que había consumido algunas llantas, así como calderas de barco, pipas con chapapote y llantas viejas.

El grupo de tragahumo de Salina Cruz y Tehuantepec, así como de otras dependencias, se sumó a las labores para sofocar el siniestro que amenazaba con propagarse.

El humo negro y espeso se lograba apreciar a varios kilómetros, lo que alarmó a los habitantes del Fraccionamiento La Noria y otras colonias.

La dependencia informó que pudo tratarse de un descuido humano o le prendieron fuego intencionalmente, generando que se saliera de control y no pudieran controlarlo.

No se reportaron víctimas o personas intoxicadas por inhalación de humo, sin embargo, las autoridades dieron a conocer que investigarán las causas para deslindar la responsabilidad correspondiente.

Finalmente, se logró extinguir el fuego y se evitó que llegara a otros puntos de esa localidad en donde se ubicaba inicialmente el incendio.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión