Cruz Roja arranca colecta 2017

• En lo que corresponde a los costos que cobran por las atenciones médicas, “es mínima” y se tiene que realizar porque con ese dinero compran más material de curación

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- La Benemérita Cruz Roja Mexicana arrancó su colecta anual 2017 bajo el lema “Sigue ayudando a salvar vidas”, con el que busca recaudar 600 mil pesos.

De acuerdo con Alejandro Pérez Felguerez, presidente de la Delegación de la Cruz Roja, adelantó que este año se busca superar la meta conseguida durante en el 2016. Pero eso se logrará con los donativos que harán los miles de porteños.

Explicó que en el año 2016 lograron juntar en la colecta 500 mil pesos, por lo que para este 2017 se busca llegar a los 600 mil pesos, es decir, incrementar 100 mil pesos más.

Ese recurso que se recaude durante las próximas semanas, será destinado para los gastos de operatividad, mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades, así como para la adquisición de combustible.

Reconoció que hay poco interés de los ciudadanos en apoyar a esta institución altruista que vive de los donativos que aportan aquellas personas que requieren de la Cruz Roja.

Dijo que si no fuera por el apoyo que otorgan las instituciones como la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos, entrarían en una crisis difícil de superar en cuestión económica.

“Es de gran ayuda el capital que nos proporcionan estas dependencias federales, al aportar el 50 por ciento de los recursos que se recaudan en la colecta”, dijo.

Aunque aclaró que ese recurso que recaban sólo les alcanza para tres meses y después vuelven a padecer problemas por falta de ingresos económicos.

Alejandro sostuvo que en la gasolina es en lo que se invierte este recurso, lo que representa el 45 por ciento de gastos de operaciones que realizan. Al año utilizan un promedio de 15 mil litros de combustible.

Aseguró también que otro de los gastos que se realizan de manera constante son los materiales de curación que utilizan los socorristas y paramédicos ante cualquier emergencia que se presente.

En lo que corresponde a los costos que cobran por las atenciones médicas, “es mínima” y se tiene que realizar porque con ese dinero compran más material de curación.

Y añade que Salina Cruz ha crecido considerablemente, por lo que las atenciones también van a la par, en donde trabajan las tres guardias con paramédicos, quienes atienden hasta tres accidentes por día.

Durante el presente año, al mes otorgan 210 servicios; comparándolo con el año 2016, las actividades han incrementado en un diez por ciento, es decir que anteriormente solo eran 180 servicios.

En el 2016, dijo que cerraron con ocho mil 900 servicios médicos y dos mil 200 atenciones tan solo en el municipio, reflejando que hubo bastante asistencia entre la ciudadanía que lo solicitó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!