CTM, terror de empresarios

• Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México siguen cobrando “piso” a empresarios istmeños

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), continúan con su política de terror en contra de empresarios en la zona del Istmo de Tehuantepec, al exigirles mediante la presión, extorsión y chantaje, el pago de “piso” o los emplazará a huelga.

Se trata miembros de la delincuencia organizada que, impunemente, siguen extorsionando a empresarios con pago de “piso”, por lo cual, las víctimas exigieron que se frenen las acciones vandálicas de estos sujetos que, inmediatamente, quieren amenazar con irse a huelga si no acatan sus mezquinos intereses.

Desde hace varios años en que el supuesto dirigente de la CTM, Hipólito Rojas, no cuenta con la toma de nota, sin embargo, las autoridades de los tres niveles de gobierno lo han dejado operar impunemente.

Son los mismos sujetos que han agredido a empresarios que buscan invertir en la región del Istmo de Tehuantepec, pero ante la amenaza de ser extorsionados, se llevan sus inversiones a otros estados de la república mexicana.

Por lo anterior, pidieron urgentemente una investigación contra Hipólito Rojas, de tal forma de enviarlo a prisión, pues ha estado violentando la ley desde hace varios años y se dedica a extorsionar y chantajear a las empresas istmeñas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión