Cuatro lesionados deja gresca entre comerciantes de tortillas

• Este grupo vandálico quiere causar terror y amedrentar a quienes diariamente elaboran las tortillas, pretendiendo coartar la venta de ese producto en las colonias

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Cuatro personas lesionadas y dos vehículos retenidos dejó como saldo un conato de bronca entre mototortilleros y comerciantes de tortillas.

A las 08:00 horas del pasado viernes, los industriales, a bordo de sus unidades de motor, salieron a vender tortillas, luego de tres meses de no estar laborando, con la finalidad de obtener ingresos económicos de manera legal.

De acuerdo con Guillermo Pérez, representante de la unión de industriales, acusó a un grupo de mototortilleros y vándalos de haberlos agredido al momento en que sus compañeros comercializaban la tortilla a domicilio.

Explicó que sus cuatro compañeros fueron agredidos sobre la avenida Oleoducto de la colonia Morelos parte alta por una veintena de motociclistas encabezados por Luis López; primero agredieron verbalmente y después pasaron a los golpes.

Dijo que en esta agresión resultaron lesionados sus compañeros Alfredo, Marcos, Santos Conde y Gilberto Ambrosio, a quienes a punta de golpes los bajaron de sus unidades de motor en donde comercializaban el producto de forma legal.

“Nosotros acudimos a apoyar a nuestros compañeros y estábamos esperando la presencia de la Policía Municipal para que nos auxiliara y detuviera a los responsables”, expresó.

Lamentó que solo una patrulla de la Policía Vial Estatal estuviera presente, pero solo para tomar fotografías y datos, nunca para auxiliarlos, pese a que se les pidió el auxilio.

Asimismo, admitió además que estaban en espera de que llegaran los elementos de la Policía Municipal, los cuales tampoco hicieron acto de presencia, cuando el alcalde Rodolfo León había dicho que cualquiera de los dos grupos que comenzara con la agresión sería detenido; “esto nunca ocurrió, los policías no llegaron”, dijo.

Después de los hechos de violencia, sostuvieron un diálogo con el alcalde y éste los turnó con el jurídico del Ayuntamiento, quien fue claro al decirles que si no había un acuerdo, tendría que aplicar el reglamento para ambas partes.

Y añade que si se aplica el reglamento, por supuesto que serán afectados, porque claramente especifica que no está autorizada la venta de tortillas de forma ambulatoria.

Guillermo expresó que este grupo vandálico quiere causar terror y amedrentar a quienes diariamente elaboran las tortillas, pretendiendo coartar la venta de ese producto en las colonias.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión