Culpan a Hipólito Rojas de los disturbios con maestros

• Los maestros de la 22, lanzando consignas, demandaban que les fuera devuelto el equipo de sonido que les habían robado o amenazaban con realizar destrozos frente al palacio municipal

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de prensa y propaganda, y quien fue agredido, ofreció una conferencia de prensa acusando de manera directa a Hipólito Rojas, secretario general de la CTM, de haber ordenado la agresión hacia sus compañeros maestros.

“Nosotros íbamos pacíficamente a manifestarnos, es más, no llevábamos ni garrotes, piedras o algún otro objeto, pero contrario a eso la gente de Hipólito Rojas nos agredió físicamente”, expresó.

Dijo que por estos hechos se presentó una denuncia penal en contra de Hipólito Rojas y Jesús Avendaño, quienes encabezaron estas agresiones en contra de los maestros.

En ese sentido, denunció que ellos no iban con la intención de generar disturbios, porque no iban armados, su manifestación era pacífica. Pero aseguró que ya los esperaban para agredirlos físicamente.

Y añade: “este señor de Hipólito Rojas siempre se ha conducido con este tipo de agresiones para reprimir a cualquier grupo que pretenda manifestarse, porque está acostumbrado a resolver todo a golpes para intimidar a sus oponentes”.

Asimismo, dejó en claro que hoy fueron agredidos, pero que este fin de semana sus compañeros realizarán una plenaria para determinar las acciones a seguir por las agresiones que han sufrido.

Santiago Valdivieso expresó que no solo los agredieron físicamente, sino que también les robaron su equipo de sonido, destrozaron la camioneta en donde se desplazaban y otros objetos de valor.

“Nosotros hemos sido tolerantes, pero tampoco vamos a permitir que nos sigan golpeando sin que nos defendamos, solo porque pretenden reprimirnos”, expresó.

Tras reagruparse, unos 300 maestros marcharon sobre la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar al palacio municipal en donde ya se encontraban un grupo de policías municipales en la puerta principal.

Los maestros de la 22, lanzando consignas, demandaban que les fuera devuelto el equipo de sonido que les habían robado o amenazaban con realizar destrozos frente al palacio municipal.

Fue por ello que el alcalde Rodolfo León Aragón ordenó que una comisión de maestros ingresara al Ayuntamiento, en donde fueron recibidos en la sala de juntas del cabildo, lugar desde donde se comprometió a realizar las investigaciones.

El alcalde lamentó los hechos violentos que se registraron entre maestros y un grupo de cetemistas, por lo cual se comprometió a realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades.

“Nosotros estamos en contra de estos actos de agresión, no queremos que esto suceda, estamos siempre buscando el diálogo y la mesura entre cualquier grupo para evitar cualquier confrontación”, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión