Dice Roberto López Rosado que quiere 3mdp

• Con chantaje y extorsión, el profesor Roberto López Rosado pretende obtener el recurso público, según para ayudar a los que menos tienen

Por ALFREDO LUIS

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Como para que digan que las cosas van en serio, el profesor Roberto López Rosado posteó en su muro de Facebook que está dispuesto a irse a la huelga de hambre si el Gobierno Estatal no les autoriza 3 millones de pesos.

Con el argumento de la grave crisis económica y social que viven y ante la falta de atención y respuestas del Gobierno Estatal a sus planteamientos; la Coordinadora Democrática de Pueblos decidió iniciar una jornada de lucha en distintos puntos de la entidad.

El ex legislador federal informó que en Oaxaca se instalarán en un plantón en Brenamiel por colonias populares de San Jacinto Amilpas, en Tehuantepec bloqueo de calles y en la ciudad de Juchitán un plantón en el Canal 33.

Indicó en su cuenta de Facebook, amenazante y con todas las faltas de ortografía que: “si no hay respuesta favorable trasladaremos el plantón indefinido a ciudad administrativa y estaremos dispuestos a llegar a la HUELGA DE HAMBRE para exigir la entrega de los 3 millones pesos para electrificar las colonias populares dinero conseguido en el Congreso de la Unión, la electrificación de colonias en Tehuantepec, Juchitan, Tapanatepec y Matias Romero”.

Además, indicó que busca con estas acciones “se autorice el servicio de mototaxistas en Juchitán de la Unión de Mototaxistas del Istmo UMI-CDP”, por lo que muchos usuarios de Facebook lo criticaron, indicándole que vaya a bloquear la casa del gobernador, pues nada tienen que ver los istmeños con sus acciones vandálicas.

Posteriormente le ilustraron varias gráficas en donde distintas organizaciones sociales y políticas, corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellas la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), tienen subsidios por varios cientos de miles de pesos al mes en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión