Empresario porteño salvó la vida

• Iba a ser asesinado por un asaltante que, con la idea de robarle, le disparó en varias ocasiones; la víctima fue atendida por socorristas y el malandrín fue detenido

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un empresario porteño estuvo a punto de morir luego que un peligroso sujeto lo asaltara, al tiempo que le realizó varios disparos de arma de fuego.

Los primeros informes señalan que fue gracias a la reacción oportuna de elementos de Seguridad Pública Municipal, lo que permitió la captura inmediata de un presunto asaltante, quien lesionó disparando con un arma de fuego al propietario del Hotel del Pacífico en esta ciudad.

La detención se logró durante el recorrido de seguridad y vigilancia que realizaba en esos momentos una patrulla de la Policía Municipal, quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego se pusieron alertas, observando que del hotel salió corriendo un sujeto de forma sospechosa.

Al instante, los policías le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina, mostrando en ese momento nerviosismo y entre sus ropas se le encontró un arma de fuego, en tanto que otros elementos ingresaron al hotel que se ubica sobre la avenida Manuel Ávila Camacho esquina calle Miramar del barrio Cantarranas, donde hallaron a una persona herida de bala.

De inmediato los guardianes del orden solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, en lo que auxiliaban a quien dijo ser propietario de ese hotel y responder al nombre de Raúl Miranda Gutiérrez, de 37 años de edad.

El lesionado había resultado herido con un disparo de arma de fuego calibre 32, por lo que fue de inmediato canalizado a un hospital.

El tipo fue identificado con el nombre de Zeferino Santiago Ramírez, de 19 años de edad, con domicilio conocido en Bajo Coyula, Santa María Huatulco, de ocupación estudiante; fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal y posteriormente sería presentado ante las instancias correspondientes.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión